Expositor: SELFMAKER
Categoría: SOLUCIONES DIGITALES
La pandemia de Covid-19 ha cambiado los hábitos de los clientes. Muchos de ellos han probado por primera vez la compra online lo que ha ayudado a romper las barreras y dudas anteriores hacia esta forma de compra.
El comercio electrónico creció un 46% en 2020, su mayor crecimiento en más de una década. Aunque el mercado puede haber caído un poco tras el fin de la pandemia, los cambios en los comportamientos de los clientes permanecerán con nosotros. Lo interesante es que las ventas de alimentos en línea experimentaron el mayor aumento, con un 79,3%, según la Oficina de Estadísticas Nacionales. La gente se enamoró de la manera fácil de hacer la compra. Se ahorra tiempo y es conveniente.Ahora, cuando se levantan las restricciones de la pandemia, las empresas buscan nuevas soluciones que mantengan el gran interés por la compra online, pero que al mismo tiempo disminuyan los costes de logística y entrega.
La cadena italiana de supermercados Esselunga, que implantó la entrega en taquillas situadas bajo la tienda, logró un crecimiento de las ventas del 2,2% en 2021 en términos comparables, frente a un descenso del -0,1% en el mercado general. Además, la sucursal polaca de Leroy Merlin, junto con el proveedor de tecnología SelfMaker, implementó con éxito taquillas para la recogida de paquetes en las compras online.
Las taquillas de gran tamaño, en las que cabe incluso un sofá o una alfombra, son la verdadera innovación a escala europea.
SelfMaker, empresa de tecnología, que también tiene su punto de venta en Málaga, diseñó también un dispositivo inteligente de paquetería con módulos de refrigeración y congelación. Coolockers es una solución dirigida principalmente al mercado de la alimentación electrónica.
Click&collect parece ser una solución realmente eficaz para las empresas que siguen la estrategia omnichannel. Se trata de una extensión de la tienda tradicional que puede funcionar las 24 horas del día, ofreciendo a los clientes la flexibilidad que esperan. Las taquillas instaladas debajo de la tienda funcionan todo el día, por lo que pueden recoger el pedido incluso por la noche y no están obligados a estar en casa esperando a un mensajero de reparto.El negocio se vende aunque los empleados estén durmiendo ;)