Expositor: SELFMAKER
Categoría: SERVICIOS PROFESIONALES
La situación de pandemia provocó la suspensión de muchas industrias que se vieron obligadas a limitar su actividad. Durante el periodo más crítico, se cerraron muchos locales comerciales y de servicios. Entre ellos, las tiendas de bricolaje bloquearon la posibilidad de comprar libremente. Sin embargo, el interés de los clientes por comprar productos de bricolaje era alto. La gente estaba en sus casas y decidía hacer las tan ansiadas reformas.
En esta situación, la dirección debe emprender acciones destinadas a limitar el impacto negativo de la situación en las finanzas de la tienda.
La mayoría de las tiendas de bricolaje se centraron en la tramitación de los pedidos en línea con la opción de recoger la mercancía en los puntos de atención al cliente situados en las entradas de las tiendas. La solución no era perfecta en la mayoría de los casos. Las posibilidades de los empleados que emitían los pedidos eran limitadas, el proceso llevaba mucho tiempo y requería un contacto interpersonal muy estrecho.
RECOGIDA DE PEDIDOS POR INTERNET EN AUTOSERVICIO GRACIAS AL DISPOSITIVO "SZYBKOMAT 24/7
Leroy Merlin ha mejorado sus operaciones utilizando un sistema automatizado de click & collect basado en la máquina de paquetería SelfLocker de SelfMaker.
Gracias a esta solución, los clientes que compran productos por Internet pueden realizar sus pedidos de forma rápida, segura e independiente. Los paquetes SelfLocker, que ya se encuentran en más de 70 tiendas de Leroy Merlin en Polonia, resuelven los problemas estratégicos a los que se enfrentaba la cadena anteriormente:
Click&collect resultó ser la extensión de las tiendas tradicionales, pero trabajando las 24 horas del día. Y los datos confirman que a los clientes les encanta. El 90% de las personas que han utilizado click&collect están dispuestas a volver a utilizarlo.