Expositor: T-SYSTEMS
Categoría: CLOUD
§ El estudio anual sobre Outsourcing de IT de Quint y Whitelane sitúa a la filial de servicios tecnológicos de Deutsche Telekom como el proveedor de servicios de IT que más satisfacción genera entre sus clientes en España § T-Systems se sitúa también entre los cinco proveedores de IT más destacados por las empresas españolas por sus servicios de desarrollo, pruebas y mantenimiento de aplicaciones
§ El estudio destaca la capacidad para integrar soluciones de cloud público, el conocimiento de mercado y la capacidad para innovar de T-Systems, y la coloca en el podio de proveedores de servicios tecnológicos más valorados por sus clientes
T-Systems es el proveedor de IT que más satisfacción general genera entre sus clientes y es líder en los apartados de provisión de cloud, data center e infraestructuras y servicios a usuario final, según la nueva edición del estudio de Quint y Whitelane sobre outsourcing de IT. En estos tres aspectos, el 100% de los clientes coincide y afirma estar satisfecho y que tiene previsto mantener su relación contractual con la compañía.
Las empresas participantes también sitúan a T-Systems como uno de los cinco proveedores de IT más destacados para el desarrollo, prueba y mantenimiento de aplicaciones. Un servicio en el que el 100% de sus clientes se muestra satisfecho o muy satisfecho y que espera continuar en los próximos años. En este punto, uno de los aspectos más destacados ha sido el conocimiento de mercado para desarrollar nuevas aplicaciones que se ajusten al negocio, así como las capacidades de innovación y de integración de las soluciones en el ecosistema cloud más adecuado.
Además, el 96% de los clientes encuestados afirma estar satisfecho o muy satisfecho con los servicios de outsourcing de IT recibidos por la filial de Deutsche Telekom. Entre las competencias que más destacan los clientes señalan el conocimiento del mercado, la flexibilidad para adaptar el servicio a las necesidades del cliente y la capacidad de innovación para desarrollar nuevas soluciones y servicios.
El nuevo estudio de Quint y Whitelane muestra el liderazgo de T-Systems como proveedor de servicios cloud y data center, una posición que mantiene respecto al año pasado mejorando la calificación del 80% en 2020 al 84% este año, y donde destacan especialmente sus capacidades para integrar las soluciones de cloud público. Un liderazgo que se traduce a su vez en un crecimiento del 23% en los proyectos de cloud público.
Este reconocimiento es fruto de la evolución que T-Systems ha impulsado en su modelo de negocio y su sistema de gestión en los últimos años, basado en la estrategia “Customer Centric” y “Cloud First”, en el que ha impulsado la innovación como vía para seguir creciendo junto a sus clientes. Para ello, la compañía ha puesto en marcha espacios para acelerar los ciclos de innovación de sus clientes en sus oficinas de Barcelona y Madrid; aplicando además metodologías agile. De hecho, recientemente ha anunciado la puesta en marcha de Cloud Retail Lab, un acelerador de la innovación especialmente diseñado para este sector.
Junto a estas inversiones y desarrollos, T-Systems Iberia ha continuado capacitando a su equipo de expertos en cloud, que superan ya las 400 certificaciones, para ofrecer los mejores servicios a sus clientes en todo momento. Además, actualmente la compañía cuenta también con el máximo nivel de certificación en los tres hyperscalers de referencia en el mercado.
Más outsourcing de IT y mejores estrategias de cloud Los resultados del estudio correspondiente a 2021 de Quint y Whitelane muestran que las empresas españolas son los que más satisfechos se muestran con sus proveedores de IT de Europa, y España es el tercer mercado europeo donde más crece el interés por aumentar los servicios de outsourcing de IT en los próximos dos años, por detrás de Países Bajos y Bélgica y Luxemburgo; y por delante de Alemania, Francia o Reino Unido.
En el apartado de cloud, más del 80% de los encuestados afirman que su estrategia de cloud necesita algún tipo de mejora y las tres principales barreras mencionadas para dar el salto al cloud público son la integración con las soluciones existentes, los problemas de seguridad y privacidad, y el impacto en la organización y sistemas tecnológicos del proceso de migración.
Más información en: https://www.t-systems.com/es/es/cloud-and-infrastructure/new-business-models/cloud-migration-framework